La biblioteca itinerante recibió más de 5.000 visitas este verano en las playas valencianas

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 16:47

VALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva biblioteca itinerante Bibliobús, puesta en marcha por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencia puso en funcionamiento, recibió más de 5.000 visitas este verano en las playas valencianas, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

Al respecto, destacó que muchos de los visitantes se hicieron a posteriori usuarias de la Red de Bibliotecas, por lo que "tras el buen acogimiento de esta iniciativa, la campaña de este verano se ha ampliado 20 días, prestándose el servicio durante los meses de julio y agosto, todos los días de la semana".

Este año el bibliobús ha sido diseñado para cumplir dos funciones bien diferenciadas. La primera y más primordial ha sido la de acercar la cultura, a través de la lectura, el divertimento y las nuevas tecnologías, al público que, año tras año, visita las playas de Valencia. Así, desde la lectura de los periódicos de cada día hasta la lectura del best seller del año, el visitante del bibliobús ha tenido acceso cómodamente a todas estas lecturas, descontextualizando la imagen de una biblioteca al uso y ubicando un centro de cultura entre la arena y las olas.

Además, se ofrece también la oportunidad de leer y disfrutar de los grandes autores de nuestra tierra en nuestra lengua y se fomenta el uso de las bibliotecas públicas municipales que hay en Valencia facilitando la inscripción del público mediante un sistema informático conectado a la red global de bibliotecas valencianas.

Mediante este sistema, en las semanas que lleva de funcionamiento, más de 400 personas has querido obtener el carnet de las Bibliotecas Públicas Municipales para poder disfrutar de los servicios de toda la red de Bibliotecas públicas Municipales de Valencia.

Otra de las funciones del bibliobús es conseguir también que el público haga mayor uso de la Bibliotecas Públicas Municipales, para ello la configuración del bibliobús ha servido como destacado elemento publicitario transmitiendo y comunicando el uso de las Bibliotecas Públicas Municipales, según las mismas fuentes.

Además de esta acción de comunicación en la misma zona del evento, el bibliobús ha destinado 8 días para su acción promocional en la ciudad, actuando como una gran valla publicitaria y generando miles y miles de impactos entre los ciudadanos.