Bielsa exige al PP y a Ens Uneix que condenen "con firmeza" la condena de Rus

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernandez Bielsa
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernandez Bielsa - Eduardo Manzana - Europa Press
Publicado: viernes, 17 noviembre 2023 17:02

VALÈNCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, reclama al PP y a Ens Uneix, partidos que forman el gobierno de la Diputación, que condenen "con firmeza" las actuaciones delictivas "y más cuando comportan penas tan graves como la prisión para el expresidente de la Diputación y exalcalde de Xàtiva".

Así reacciona a la condena a Alfonso Rus, expresidente del PP provincial, a cinco años de cárcel por la pieza de los 'zombies' del caso Imelsa. También se le ha impuesto 14 años de inhabilitación y el pago de una multa de 5.400 euros por los delitos continuados de malversación en concurso con prevaricación y falsedad documental.

Bielsa, en un comunicado, lamenta que "los casos de corrupción sigan vinculados a las siglas del Partido Popular con una nueva condena", ante lo que defiende que los 'populares' deben "pedir perdón a todos los valencianos por hechos tan graves como los que afectan a Alfonso Rus".

Frente a ello pone en valor "el trabajo de los socialistas durante muchos años en la denuncia de la corrupción del PP" y asegura que su grupo en la Diputación estará "siempre alerta" y trabajará para que no vuelvan "comportamientos y prácticas clientelares como las que el PP protagonizó con Rus en el pasado".

"Los socialistas siempre hemos trabajado contra la corrupción y lo seguiremos haciendo --asevera--. El PP provincial debería avergonzarse por comportamientos como el de Alfonso Rus que fue su presidente".

Leer más acerca de: