Actualizado 10/12/2021 11:58 CET

Bielsa se postula para liderar el PSPV de Valencia y Caballero para repetir

Mercedes Caballero y Carlos Fernández Bielsa
Mercedes Caballero y Carlos Fernández Bielsa - ARCHIVO

VALÈNCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mislata y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado su intención de liderar el PSPV provincial, mientras la todavía secretaria general, Mercedes Caballero, ha confirmado su intención de repetir en el cargo, aunque todavía no se ha oficializado ninguna candidatura.

El próximo martes 21 de diciembre se presentan oficialmente las candidaturas de cara a los congresos provinciales que el PSPV prevé celebrar en el fin de semana del 5 y 6 de febrero. Las votaciones para elegir a los nuevos secretarios generales tendrán lugar tres semanas antes, el 16 de enero.

En el caso de Valencia, Bielsa avanzó este jueves que se presentará para "impulsar el municipalismo y la militancia de base y sumar la diversidad en torno a un proyecto d mayorías, transversal y compartido". "Somos un proyecto alineado con las direcciones de Ximo Puig y Pedro Sánchez", manifestó en un mensaje en Twitter.

Por su parte, Caballero confirmó su intención de que la ejecutiva que preside vuelva a presentarse, ya que considera que han realizado un buen trabajo estos cuatro años y pueden "mejorarlo mucho". Afirmó, en declaraciones a la SER, que su candidatura es "la de la militancia" y que quiere mantener el partido activo para ganar elecciones, además de remarcar que "los militantes deben decidir" al secretario como se acordó en el Congreso Federal del PSPV hace cuatro años "con discrepancias".

Hace unas semanas, el 'número dos' del PSPV, Manolo Mata, confió en que los congresos provinciales serán "tranquilos" y recalcó que decidirán los militantes y que en la dirección del partido serán "asépticos". "No pasa nada porque haya dos candidaturas", subrayó sobre la posibilidad de que haya tensiones por la integración de afines al exsecretario de Organización del PSOE y exministro José Luis Ábalos.

Para leer más