Actualizado 27/12/2021 15:45 CET

Bielsa presenta más de 1.500 avales para optar a la secretaría general del PSPV provincial

La candidatura de Bielsa presenta los avales para optar a la secretaria provincial del PSPV de Valencia
La candidatura de Bielsa presenta los avales para optar a la secretaria provincial del PSPV de Valencia - SON EQUIP

    VALÈNCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La candidatura del alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha presnetado este lunes los máximos avales permitidos a la comisión de garantías, un total de 1.517, para convertirse oficialmente en candidato la secretaría general del PSPV de Valencia y aspirar a las primarias que se celebrarán el 16 de enero.

   Bielsa, que disputará el cargo a la actual presidenta, Mercedes Caballero, se ha mostrado agradecido a "los miles y miles de militantes de base de todas las comarcas que han entregado su aval al equipo de la candidatura", que incluye también al secretario de organización del Camp de Morvedre, Jorge Vidal, y la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano.

   Del mismo modo, ha agradecido a los miles de militantes "la mucha ilusión y afecto" que han mostrado durante este proceso de recogida de avales de "una candidatura plural, que suma en un proyecto en positivo".

   Bielsa ha asistido a las 11.30 horas a la entrega de avales con el máximo número de firmas que permite el proceso, 1.517, aunque la candidatura ha logrado recopilar varios millares más de avales de militantes de prácticamente todas las agrupaciones del PSPV en la provincia de Valencia.

   La candidatura Som Equip, aspirará así oficialmente a ganar las primarias del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia que se celebrarán el 16 de enero. Bielsa ha explicado que "somos la candidatura de la militancia de base y que pone en valor el municipalismo, el feminismo, la sostenibilidad y la justicia social que guían nuestro modelo de gobierno; en línea con la vía valenciana, con el gobierno de Ximo Puig y Pedro Sánchez".

   Los representantes de la candidatura a estas horas todavía siguen recopilando avales, entre miles y miles de firmas que se quedan fuera de la contabilización oficial, pero que reflejan "la ilusión de la militancia de base por formar parte de este proyecto, de este gran equipo en el que caben todos y todas los militantes.

   Así, han resaltado que se trata de "un proyecto diverso, plural, compartido, un proyecto de mayorías que defenderá el trabajo de todos los gobiernos socialistas en la provincia y dará herramientas a nuestros grupos en la oposición para alcanzar el gobierno y transformar nuestros municipios y mejorar la calidad de vida de las personas", ha señalado desde la candidatura.

Contador