Bienestar Social colabora con la Fundación Adecco en un programa para la inserción sociolaboral de familias en exclusión

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 14:04

VALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Bienestar Social ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación Adecco, un programa piloto para fomentar la inserción sociolaboral de 60 familias de la Comunitat Valenciana en situación de exclusión social y en las que ninguno de los progenitores trabaja, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Este departamento destinará en 2008 un total de 40.000 euros al desarrollo de este programa, en el que participan 15 familias de la provincia de Castellón, 20 en la de Alicante, y 25 de la de Valencia.

Entre las líneas de actuación previstas, se pretende fomentar a los integrantes de las familias la motivación personal para el empleo, así como ofrecerles formación y orientación profesional e intermediación laboral.

Para ello, la Fundación Adecco prestará "la atención personalizada, la información y la orientación necesaria sobre búsqueda de empleo en función de las características de los participantes en el programa, su nivel de formación, habilidades y situación personal". Asimismo, se proporcionarán los itinerarios formativos necesarios, con el objetivo de lograr un grado de autonomía suficiente para la búsqueda activa de empleo e inserción laboral.

Por otra parte, se establecerá intermediación con empresas para lograr la inserción laboral de los participantes, "procurando adecuar el puesto de trabajo ofertado a sus perfiles profesionales y/o expectativas laborales".

La Fundación Adecco para la Integración Laboral es una entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la inserción sociolaboral de las personas que, por diferentes motivos, se enfrentan con grandes dificultades para encontrar empleo.

Esta labor se lleva a cabo a través de acuerdos de colaboración con entidades y empresas, "diseñando e implantando políticas de responsabilidad social en el marco de los recursos humanos, así como con el desarrollo de programas de reorientación e integración que faciliten el acceso a un puesto de trabajo a las personas que lo tienen más difícil", indicaron las mismas fuentes.