El bipartito pide disculpas por el "error técnico" que impidió escuchar las Campanadas en el Ayuntamiento de Alicante

Campanadas Nochevieja en el Ayuntamiento de Alicante
Campanadas Nochevieja en el Ayuntamiento de Alicante - TWITTER RAFA MAS
Actualizado: lunes, 2 enero 2023 14:03

   La oposición critica el "ridículo" y la "falta de coordinación" por la falta de sonido en la fiesta de Nochevieja con cientos de personas

   ALICANTE, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante --formado por PP y Cs-- ha pedido disculpas por el "error técnico" que impidió que las 12 campanadas se escucharan con volumen suficiente en la plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes durante la celebración de la fiesta de Nochevieja. Por su parte, la oposición ha calificado la situación de "ridículo" y ha afeado la "falta de coordinación" en el evento.

   El consistorio ha lamentado este lunes el "error" y ha indicado en un comunicado que este tuvo su origen "en la decisión de un técnico municipal, que optó por no conectar la megafonía de la campana para evitar la sensación de retardo y duplicidad durante las campanadas, que había generado quejas y desconcierto en años anteriores".

   En este sentido, ha apuntado que la fiesta infantil de Nochevieja se celebró "con normalidad" a mediodía del mismo sábado 31, "lo que llevó al técnico del Ayuntamiento a mantener el mismo dispositivo para la medianoche".

   El equipo de gobierno ha asegurado que las 12 campanadas sí sonaron durante la Nochevieja, aunque ha admitido que lo hicieron a un volumen reducido, y ha lamentado "las molestias causadas a los participantes en la celebración", que congregó a numerosas personas.

   Igualmente, ha reiterado las disculpas por "el fallo técnico que impidió amplificar el volumen del sonido y dificultó la audición a los cientos de personas" congregadas en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento.

"INOPERANCIA" Y "DESCONCIERTO"

   El sonido de las campanadas en Nochevieja ha generado las críticas de la oposición. En concreto, desde Compromís, el candidato a la Alcaldía, Rafa Mas, ha criticado en su cuenta de Twitter que "el bipartito va de parida en parida, hasta la parida final". "¡Qué ganas de elecciones!", ha añadido.

   Mas también ha realizado una comparativa de las campanadas de València, "con dj, fuegos artificiales y espectáculo de luces" y las de Alicante, donde "no suenan las campanas y mucha gente se queda sin tomar las uvas". "De esto van las próximas elecciones: de tener un gobierno a la altura de Alacant", ha sostenido.

   En la misma línea, desde Iniciativa --uno de los componentes de la coalición valencianista-- han calificado en Twitter esta situación de "inoperancia, imprevisión y ridículo" del Ayuntamiento. "Barcala es incapaz de prever que suenen sus propias campanadas en Nochevieja, ante el desencanto de miles de alicantinas y turistas", han apuntado.

   Por su parte, Unides Podem ha exigido explicaciones a Luis Barcala por lo que consideran "una falta de coordinación y previsión" en la organización de la fiesta de Nochevieja. El grupo municipal ha lamentado --antes de las explicaciones del equipo de gobierno-- que "la ausencia o bajo volumen", de las campanadas "sembró el desconcierto" de las cientos de personas que se agrupaban en la plaza del Ayuntamiento.

   En este sentido, han criticado que "supone una falta de respeto" al conjunto del vecindario y "una imagen nefasta como municipio turístico ante numerosos visitantes que decidieron escoger Alicante para pasar el fin de semana".

Leer más acerca de: