Blanco asegura que es un "incumplimiento de ley no tolerable" que se vulneren los servicios mínimos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 15:27

VALENCIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado este miércoles que la ley "obliga a todo el mundo" por lo que ha considerado que es un "incumplimiento de ley no tolerable que se vulneren los servicios mínimos" en la huelga de los trabajadores de metro de Madrid y cree que debe sancionarse a quienes han incumplido la ley en este sentido.

Blanco ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras presidir el acto de puesta en servicio del tramo de Muro de Alcoy-Puerto de Albaida de la Autovía del Mediterráneo A-7, entre las provincias de Alicante y Valencia.

El ministro, preguntado por hasta qué punto tendría responsabilidad el Gobierno de la Comunidad de Madrid por la inexistencia de servicios mínimos, ha afirmado que el hecho de que se vulneren es un "incumplimiento de ley no tolerable" y ha añadido que "cuestión distinta es el proceso de negociación sobre el nivel de servicios mínimos que se debería de haber establecido".

En este caso, ha puntualizado que "si alguien no estaba de acuerdo, lo que tiene que hacer es recurrir conforme a la ley en los tribunales, pero en ningún caso deben dejar de cumplirse los servicios mínimos". "Reprocho a aquellos que han promovido el incumplimiento de los servicios mínimos y creo que debe aplicarse la ley y sancionarse a los que han vulnerado la ley con toda claridad", ha señalado.

Asimismo, preguntado por las recomendaciones que haría a la Comunidad de Madrid, ha asegurado que él que no hace "recomendaciones a ningún gobierno autonómico dentro del ámbito de su competencias". En este punto, ha destacado que ayer mantuvieron una conversación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y reforzaron los servicios de trenes de Cercanías "para tratar de favorecer la movilidad de los ciudadanos madrileños".

Interrogado por si se pensaba desde su departamento adoptar alguna iniciativa en caso de que la huelga fuera indefinida, ha incidido en que éste "no es un acto de nuestra competencia y estamos a disposición de la Comunidad de Madrid cooperando con ellos en los términos que precisen", algo que ya trasladó ayer a Aguirre y hoy ha reiterado. "Insisto en que la ley obliga a todos y hay que cumplir con los servicios mínimos", ha recalcado.

Contenido patrocinado