Blanco y Camps se reúnen mañana para tratar el Corredor Mediterráneo y otras infraestructuras de la Comunitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 13 julio 2009 16:46

VALENCIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Generalitat valenciana mantendrán mañana en Madrid una reunión en la que abordarán asuntos relacionados con la infraestructuras y los transportes de la Comunitat, entre ellas el Corredor Mediterráneo.

El encuentro, que se celebrará a partir de las 11.30 horas en el Ministerio de Fomento, estaba previsto en un principio para el pasado 15 de junio pero tuvo que ser aplazado y, finalmente, se producirá mañana.

Blanco ya adelantó a principios del mes de junio en una visita a Elx (Alicante) su intención de transmitir al jefe del Consell que el Gobierno tiene el "objetivo prioritario de impulsar el Corredor Mediterráneo para pasajeros y mercancías". También se refirió a otros asuntos destacados como la llegada de la alta velocidad y las instalaciones aeroportuarias.

Por su parte, desde el Gobierno valenciano se ha expresado ya "la necesidad" de que el Ejecutivo central pida ante Bruselas el Corredor Mediterráneo para que pueda estar terminado antes de 2015".

Así, el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, mantuvo ya en mayo una reunión con el secretario de Estado de Planificación, Víctor Morlán, y con la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, en la que se trataron cuestiones como la financiación de un tercio de los transportes públicos por parte del Gobierno central; las transferencia de los trenes Cercanías; las conexiones y apuesta por terminales ferroviarias de mercancías; o el acceso a los puertos por carretera.

Contenido patrocinado