Blanco (EU) acusa a Císcar de "mentir" al justificar la compra de Valmor

Publicado 18/04/2014 12:56:02CET
Pedro Martínez De La Rosa En Valencia
HRT

VALENCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha acusado este viernes al vicepresidente del Consell, José Císcar, de "mentir" al justificar la compra de Valmor para evitar pagar la penalización por no celebrar la carrera de Fórmula 1 en 2012, dado que "existían dos contratos anteriores" de esa empresa con el Circuito del Motor y la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) "que aseguraban la organización del Gran Premio y el pago del canon y de las penalizaciones a cargo de la Generalitat".

En un comunicado, el diputado ha criticado que "una vez más, el vicepresidente de la Generalitat trata de engañar a todos los valencianos con sus explicaciones sobre la compra de Valmor por 99 céntimos, asumiendo todas las deudas de esa empresa privada de Fernando Roig, Aspar, Cotino y Bancaja".

Así, ha indicado que Císcar "dice que estaba en peligro la celebración del Gran Premio de 2012 porque Valmor no tenía capacidad para organizarlo", pero "oculta que hay un contrato del Circuito del Motor ya en 2008 por el que es esta empresa la que organizó los grandes premios, por lo tanto es una mentira absolutamente increíble".

"Dice también que no celebrar este gran premio hubiera supuesto el pago de esa penalización de 50 millones de euros pero oculta que hay un contrato de Valmor con la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana por el que el pago del canon y de las penalizaciones correspondía a esta empresa pública", ha agregado.

Por ello, señala que con la compra de Valmor en 2012 "el Gobierno de Fabra no está evitando ningún tipo de daño económico a la Administración o a sus empresas, simplemente se está consiguiendo que los empresarios que pusieron el capital inicial para constituir la empresa pantalla salgan indemnes de un negocio ruinoso en el que los metió Francisco Camps y que, para ellos, apenas ha tenido pérdidas". "Todas las pérdidas las hemos sufrido los valencianos", ha lamentado.