Blasco acusa a Luna de hacer "apología de la ilegalidad" por decir que pagaría para obtener pruebas

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 17:04

VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, acusó hoy al síndic socialista en la Cámara, Ángel Luna, de "hacer apología de la ilegalidad" en sede parlamentaria por decir que pagaría para obtener pruebas

Blasco, en un comunicado, calificó de "indigno" que un diputado "quiera convertirse en mecenas de la ilegalidad y ni siquiera se ruborice cuando da a entender que pagaría por pruebas secretas" y se preguntó "por qué ilegalidades pagaría el señor Luna, y por qué tipo de actuaciones realizadas al margen de la legalidad estaría dispuesto a pagar de su propio bolsillo".

Tras esto, instó al PSOE a "tomar cartas en el asunto" porque "es insólito que un partido político diga abiertamente que está dispuesto a pagar por prácticas poco claras". Para Blasco, "se entiende que Luna habla de pruebas delictivas, porque nadie en su sano juicio puede entender que la policía se preste a actuar fuera de la ley".

"Esto demuestra la irracionalidad y la obsesión del PSOE hacia todo lo que tiene que ver con el PP", manifestó el portavoz 'popular', quien señaló que el PSOE, a través de Luna, "ha abierto la veda para que cualquiera que quiera hacer daño al PP utilice métodos delictivos" porque hoy Luna ha dicho que "para el PSOE, todo vale", afirmó.

Así, afirmó que a los socialistas "se les han visto las cartas" ya que "primero airean un informe que está bajo secreto de sumario, luego evitan explicar de dónde lo han sacado y posteriormente revelan que estarían dispuestos a comerciar con este tipo de prácticas".

Blasco apuntó que cada día que pasa "Luna está más radical", lo que, en su opinión, "le ha costado la soledad en su grupo parlamentario".

Así, declaró que el portavoz socialista "hace tiempo que se empeñó en una estrategia suicida sin marcha atrás, que está pasando factura a los socialistas valencianos, ya que estamos asistiendo en directo a cómo se desmorona el grupo parlamentario".

El síndic del PP se ha preguntado si Luna mantendría ante el juez que está "dispuesto a pagar para conseguir pruebas policiales" y declaró que el portavoz socialista "no solo se ha beneficiado de la comisión de un delito, como es la filtración de un informe bajo secreto de sumario, sino que además se vanagloria de ello y presume de que estaría dispuesto a ir más allá".

Para Blasco, la actitud de Luna "es inadmisible", y señaló que si el portavoz socialista "tuviera un mínimo resquicio de dignidad política ya hubiera puesto su dimisión sobre la mesa". "En lugar de eso prefiere insinuar que se han cometido delitos, y eso aunque no tiene pruebas que lo ratifiquen, como ha asegurado esta misma mañana", concluyó.

El síndic 'popular' resaltó los socialistas valencianos "viven la mayor crisis de la legislatura", y apuntó que "cada día que pasa sin que el PSPV llame al orden a su portavoz y la Fiscalía no intervenga para exigir responsabilidades se está perjudicando el funcionamiento del Estado de Derecho en general y de las Corts Valencianes en particular".