VALENCIA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, acusado hoy a los socialistas valencianos de "querer deslegitimar el consenso parlamentario respecto a la declaración pública de los bienes de los diputados".
El síndic 'popular' lamentó de esta manera en un comunicado el "gran desconocimiento que tiene el grupo parlamentario socialista del parlamento valenciano" y les recordó que las declaraciones de bienes de los diputados en las Corts "serán públicas por iniciativa" del PP "que salió adelante por unanimidad y que ahora intentan deslegitimarla cuando ven que la aplicaremos a través de una fórmula que va a permitir más transparencia".
De esta manera, Blasco subrayó que llegarán "a la transparencia siempre de acuerdo con la ley para que tenga carácter obligatorio y no un brindis al sol como pretendían los socialistas". Además, el portavoz 'popular' incidió en que, con esta iniciativa, las Corts "se sitúan a la vanguardia de todos los parlamentos autonómicos, incluso un ejemplo a seguir para el PSOE que no ha sido capaz de impulsar ni en el Gobierno de España ni en las Cámaras alta y baja".
Asimismo, el portavoz popular destacó que desde el PP "somos los primeros interesados en que haya transparencia porque entendemos que es un compromiso moral, ético y de responsabilidad de los representantes políticos que los ciudadanos sepan en todo momento el patrimonio de las actividades de los que representamos a la soberanía popular".
No obstante, Blasco señaló que, "como toda iniciativa parlamentaria, ésta de la publicación de los bienes, sigue y debe cumplir un proceso que, en primer lugar, pasa por su publicación en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes y 15 días hábiles después de su publicación entra la norma en vigor".
El portavoz popular afirmó, frente a lo que calificó de "ignorancia parlamentaria" de los socialistas, que enero es "un mes inhábil a efectos parlamentarios" y reiteró su compromiso de "poner en marcha esta iniciativa inmediatamente que se reanueden los trabajos en las Corts". Rafael Blasco se preguntó "por qué los socialistas recelan de lo que un día votaron a favor" en la cámara autonómica y les instó a no "dar pasos en falso".