Blasco afirma que la actuación del subsecretario de Territorio no es "ilegal" ni "dudosa" moralmente

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 16:21

VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, afirmó hoy que la compra de una finca rústica en la localidad alicantina de Alcoi por parte del subsecretario de su departamento, Ramón Doménech, no es una actuación "ni irregular ni ilegal" y tampoco tiene "vinculación directa" con "una cuestión dudosa desde el punto de vista de la moralidad".

Blasco se refirió en estos términos a la adquisición realizada por Doménech de una finca rústica de 395.000 metros cuadrados de extensión, que, según publica hoy el diario Levante-EMV, está situada a menos de un kilómetro de la zona del proyecto Xirillent Golf, que prevé una urbanización y un campo de golf.

El conseller aseguró en los pasillos de las Cortes, sobre la compra de este terreno, que "dudar de una persona que, en su derecho legítimo, puede adquirir una propiedad donde le dé la gana es cuestionar una actuación perfectamente regular y legítima".

El titular de Territorio señaló que el subsecretario de la conselleria "es una persona honesta, que actúa dentro de la ley" y tiene "perfectamente" el derecho "a comprarse una propiedad, siempre que no tenga una afección que haga ver que estamos ante una irregularidad".

Blasco invitó a "demostrar" que se está ante una irregularidad o una ilegalidad, y argumentó en este sentido que "por lo visto, estamos hablando incluso de un campo de golf que ni siquiera se ha presentado" y que "ni siquiera está autorizado". También emplazó a imaginar "si tuviéramos que estar controlando cada propiedad que una persona adquiera ante cualquier campo de golf o cualquier actuación urbanística".

El conseller lamentó que se generen "dudas" sobre actuaciones que "no tienen una vinculación directa con una irregularidad ni ni siquiera con una cuestión dudosa desde el punto de vista de la moralidad".

Contenido patrocinado