Blasco afirma que Luna debe presentar las facturas porque las exige a otros aunque "en la vida normal no se guardan"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 16:11

VALENCIA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Blasco, ha argumentado este miércoles que el portavoz del portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, sí que debe presentar las facturas de la reforma que se hizo en su domicilio porque "se las está exigiendo a otros", aunque ha señalado que "los demás sabemos que en la vida normal este tipo de cosas uno no las guarda y por eso nosotros no las exigimos".

Blasco se ha pronunciado en estos términos, tras firmar un convenio de colaboración con el ICAV, preguntado por las adjudicaciones realizadas por el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, cuando era alcalde de Alicante y si al exigirle que presente las facturas del pago de estas reformas también se debe reclamar a todo el mundo que las exhiban.

Al respecto, ha criticado que "el principal delito" de Luna es "el cinismo" y la "hipocresía política" del portavoz socialista ya que "utiliza una vara de medir que no se aplica a sí mismo". "Su principal delito es su capacidad de cinismo y de hipocresía social porque si él no guarda las facturas, cómo exige que otros las tengan de cosas con mucho menor importe económico y de menor trascencia política. El sí que las tiene que guardar los demás no", le ha reprochado.

Por contra, ha destacado que ellos "no las exigen" porque "en la vida normal este tipo de cosas uno no las guarda". Por ello, ha recalcado: que presente las facturas y demuestre que "ha pagado de sus bolsillo" estas obras y que no lo hizo el empresario al que adjudicó "cerca del 30%, unos 1.200 millones de pesetas" de las contrataciones de ese Ayuntamiento o que dimita.

Blasco rechazó las explicaciones de Luna de que estas concesiones las realizó el pleno del consistorio porque ha expuesto que "puede salir por la targente, pero como alcalde alguna responsbailidad tendrá". "La clave es sencilla: Luna puede argüir lo que quiera pero si esa reforma se la ha hecho de su bolsillo que enseñe las facturas y si no las enseña es que ha tenido un trato de favor que lo hace se sospechoso de un caso de tráfico de influencias sobre el que tendrá que dar las debidas explicaciones", ha insistido.

En caso contrario, ha advertido de que "mantiene una indignidad que incluso está contaminando al grupo parlamentario socialista y al propio partido socialista, que no puede permitirse tener en sus filas a una persona tan indigna".

En ese sentido, ha recordado que no es la primera vez que Luna se ha visto "implicado por alguna irregularidad" ya que fue reprobado dos veces en Las Corts por "su actitud antidemocrática" y además exhibió de la Policía que estaba bajo secreto de sumario, lo que resulta "absolutamente inadmisible en un funcionamiento democrático".

Contenido patrocinado