Blasco afirma que es el PSOE quien "sitúa a la cabeza de las investigaciones a un partido por supuesta corrupción"

Actualizado: domingo, 11 abril 2010 16:19

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, destacó hoy que el PSOE "es el partido que encabeza las investigaciones por cuestiones relacionadas con supuesta corrupción en España, aunque se empeñen en desviar la atención apuntando a otro lado".

Blasco recordó en un comunicado el informe que el pasado mes de noviembre presentó el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido en el Congreso de los Diputados "y que dejaba bien a las claras que los socialistas están a la cabeza de los cargos encausados en España por cuestiones ligadas a supuesta corrupción".

A este respecto, señaló que los socialistas "han intentado por todos los medios desviar la atención durante un año de su nefasta forma de Gobernar, y han puesto en marcha una campaña de acoso y derribo contra el PP para tapar cuestiones sumamente graves como la escalada del paro". También apuntó que el PSOE "ha dejado al descubierto sus vergüenzas políticas y no puede dar lecciones a nadie en materia de corrupción".

Por otra parte, el dirigente 'popular' manifestó que, en el caso de la Comunitat Valenciana, "se ha demostrado que la campaña de los socialistas no era más que una falacia y una patraña". El portavoz y conseller destacó que no recae ninguna imputación sobre representantes del PPCV, "pese a que el PSPV llevaba fiando toda su estrategia política a ese número como si se tratara de una tómbola".

Del mismo modo, declaró que el PSPV "va directos a la debacle electoral empujados por su portavoz en las Corts, Ángel Luna, que los ha dejado a los pies de los caballos". "En el caso de la Comunitat Valenciana es algo bastante evidente debido a su falta de liderazgo, de programa y de ideas, y en el caso de España es cada día más palpable la atmósfera de cambio", destacó.

Además, Blasco comentó que en España "todo el mundo recuerda la única sentencia por financiación irregular de un partido, y esa no es otra que la de Filesa, y todos sabemos quién estaba en medio". Por último, manifestó que el último año "es el de la vergüenza del PSPV , puesto que se ha dedicado impunemente a calumniar, acusar, difamar y atacar pensando que así iban a conseguir notoriedad, votos y que los ciudadanos se olvidaran de lo que de verdad causa temor en la calle: quedarse sin empleo".