Blasco asegura que el PP "no ha variado un ápice su postura sobre la necesidad de abordar la reforma del Estatuto"

Rafael Blasco
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 abril 2012 14:47

VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz 'popular' en las Corts, Rafael Blasco, ha afirmado este martes que su formación "no ha variado un ápice la postura respecto a la necesidad de abordar la reforma del Estatuto de Autonomía".

Blasco, que se ha pronunciado así en un comunicado en relación al aplazamiento del debate sobre el estatuto de autonomía en el Congreso, ha señalado que el debate "no se va a paralizar porque es una reivindicación que hemos mantenido desde hace tiempo".

Asimismo, ha apuntado que "a pesar de que entendemos que la grave crisis económica que atraviesa España es un elemento importante a tener en cuenta, seguiremos reclamando lo que creemos que es de justicia para todos los valencianos".

El portavoz parlamentario ha apuntado que "fue el PP el que impulsó la reforma y quien inició las conversaciones para llegar a un acuerdo con el PSPV, tal y como se plasmó posteriormente". "Siempre hemos planteado la conveniencia de buscar un consenso, pero ha sido precisamente la crisis interna de los socialistas valencianos los que han impedido que se llegara a ese acuerdo en los últimos meses", ha agregado.

Blasco ha calificado de "paradójico" que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, "culpe ahora del retraso a los 'populares', cuando son ellos los que han atravesado una grave crisis interna que les ha llevado a que a día de hoy no sólo no tengan claro quién será su ponente, sino que ni siquiera tienen portavoz parlamentario".

En este sentido, ha asegurado que hubo conversaciones hace meses sobre el debate con Jorge Alarte en representación del PSPV, "un interlocutor que a día de hoy, evidentemente, no es válido, por lo que son ellos quienes deben ponerse a trabajar al respecto".

ESPERAN UN PORTAVOZ SOCIALISTA

Blasco ha manifestado que los 'populares' están dispuestos a sentarse con los socialistas "en cuanto tengan portavoz parlamentario y designen a la persona que los representará en el Congreso, y no solo respecto a esta cuestión del Estatuto de Autonomía, sino para poder solucionar otros temas que quedan pendientes como consecuencia de la grave crisis de los socialistas".