Blasco se congratula de que la Sindicatura de Comptes fiscalice de manera urgente los expedientes sobre ayudas a ONG

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 19:55

VALENCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado que "la máxima transparencia" guía a su departamento, y se ha congratulado de que la Sindicatura de Comptes fiscalice de manera urgente los expedientes sobre las ayudas de cooperación al desarrollo otorgadas por la Generalitat en Nicaragua.

Blasco ha destacado en un comunicado la "rápida, coherente y transparente" actuación en un asunto que los grupos de la oposición "se han empeñado en rentabilizar políticamente en diversos ámbitos pese a hacer daño a centenares de personas que trabajan en la cooperación al desarrollo".

Sin embargo, ha señalado que en breve "este tema quedará zanjado" y ha calificado de "montaje político" puesto que la oposición "se ha opuesto a que se actúe con transparencia". En este sentido ha recordado que los socialistas, junto con Compromís y EU, votaron en contra el pasado 10 de noviembre a la proposición no de ley del PP que pedía la tramitación urgente de los expedientes de Solidaridad.

Asimismo, el conseller ha señalado que los grupos de la oposición han seguido un guión que "pretendía alargar" este asunto en las Corts y considera que a la oposición "realmente no les importa en absoluto la cooperación al desarrollo".

Rafael Blasco también ha destacado la "rapidez" con la que ha querido llevar a pleno esta iniciativa, que fue registrada en la Cámara el pasado 18 de octubre y aprobada en el pleno de las Cortes el 10 de noviembre.

Así, el conseller ha señalado que la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía "ha dado desde un primer momento las explicaciones pertinentes y ha puesto a disposición del fiscal superior del TSJCV las cinco cajas que contienen los expedientes completos relativos a los dos proyectos subvencionados a la Fundación Cyes en 2008".

Posteriormente, dichos expedientes se entregaron, sin ser requeridos para ello, a la fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Valencia e, igualmente, se han puesto a disposición de la Sindicatura de Cuentas, ha matizado.

Para el conseller, se trata "de una muestra más de la claridad con la que actuamos desde la Administración valenciana, haciendo frente a las calumnias lanzadas por el PSPV, que son el único recurso que le queda", ha criticado.

Contenido patrocinado