Blasco considera que la convocatoria de elecciones anticipadas es "una hipótesis de trabajo de cara al futuro"

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 15:51

VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Blasco, aseguró hoy que la convocatoria de elecciones anticipadas es "una hipótesis de trabajo de cara al futuro". Preguntado por esta posibilidad, el conseller destacó que "estamos ante una competencia estricta del propio president de la Generalitat, que ya ha adelantado que valorará esa circunstancia y tomará la decisión adecuada".

En cualquier caso, indicó que entiende que "si se convocaran elecciones, se sería muy cruel con la oposición de esta Comunidad" y en este sentido, explicó que "en estos momentos, si hubiera elecciones autonómicas, el president Camps revalidaría su triunfo electoral de las últimas elecciones, que ya fue espectacular, y ganaría incluso probablemente entre dos y cinco diputados más".

Por contra, advirtió, "la oposición, y especialmente los socialistas, perderían entre dos y tres diputados de lo que tienen actualmente".

Así, Blasco añadió que se trata de "una decisión que el presidente puede adoptar en cualquier momento; hasta estos momentos no la ha adoptado, es una hipótesis de trabajo de cara al futuro" y reiteró que "en cualquiera de los casos, reitero que si tomara hoy en día esa decisión, la bancarrota electoral del PSPV sería todavía mayor de la que tuvo en las últimas elecciones".

AUSENCIA DE RIPOLL

Preguntado por la ausencia del presidente provincial del PP de Alicante ayer en la Junta Directiva celebrada en apoyo del presidente de la Generalitat, Blasco indicó que "en un organismo tan amplio como es la comisión ejecutiva regional del PP, sobre todo hay que valorar la presencia de tantas y tantas personas, y sobre todo la unanimidad con la que se respaldó la posición que mantuvo el president de la Generalitat".

Por ello, apuntó que "algunas ausencias yo creo que deben obedecer a algún motivo concreto, y lo ideal sería que se le preguntara a estas personas cuál es el motivo", sugirió.

En cualquier caso, advirtió que "hasta estos momentos, cualquier respuesta que se ha dado, creo que ha estado plenamente justificada, pero tampoco conozco con detalle cuál ha sido el motivo por el que algunas de las personas no estuvieran ayer en esta reunión de la ejecutiva".

Blasco se pronunció en estos términos después de la firma como conseller de Solidaridad y Ciudadanía, de un convenio de colaboración con Unicef.