Blasco considera que el "retraso" de la financiación autonómica es "un nuevo agravio" de Zapatero a la Comunitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 12:30

VALENCIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, consideró hoy que el "retraso" de la financiación autonómica es "un nuevo agravio" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la Comunitat" y aseguró que "los valencianos, tras los varapalos recibidos por el Ejecutivo socialista, no están para celebraciones".

El síndic popular, que se expresó en estos términos en un comunicado, manifestó que, "tras lo ocurrido esta semana en el Senado --por un voto no se devolvió la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas al Gobierno--, Zapatero y su Ejecutivo han respirado aliviados, aunque saben que las comunidades están descontentas por cómo las ha tratado, dando beneficios a unas y la espalda a otras y sabiendo que no ha hecho los deberes porque el año de retraso asfixia a las comunidades".

El dirigente 'popular' indicó que desde que Rodríguez Zapatero llegó a la Moncloa en el año 2004, "los valencianos, castellonenses y alicantinos somos los últimos de los últimos" y añadió que "de esto parece que se alegran los socialistas que pese a reconocer que la financiación de la Comunitat no es la adecuada son incapaces de levantar la voz ante Zapatero".

El portavoz del PP señaló que con el "retraso" en la puesta en marcha del nuevo sistema de financiación "el Gobierno añade un agravio más a su larga lista con la Comunitat, como la derogación del trasvase del Ebro, los retrasos continuos del AVE, o las ayudas sociales que son globos sonda que nunca llegan".

En este sentido, indicó que su grupo se está planteando presentar en las Corts una iniciativa para que el Gobierno aplique "de inmediato" la nueva financiación autonómica y que ésta "responda a las necesidades de la Comunitat".

Por último, el portavoz del grupo popular en las Corts instó a los socialistas valencianos a "defender a ultranza los intereses de los valencianos y anteponerlos a los partidistas" porque les recordó que "por más que sigan las directrices de Ferraz, no van a despertar ni más simpatías y ni más confianza". Por tanto les recomendó que "si quieren volver a ganarse la confianza de los valencianos, deben trabajar por defenderlos".

Contenido patrocinado