VALENCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, afirmó hoy que "la actitud victimista del Partido Socialista no justifica su irresponsabilidad parlamentaria". Asimismo, señaló que desde el pasado martes "todos sabemos que las Corts, en su primer pleno del próximo período de sesiones, elegirán a Leire Pajín senadora por la Comunitat Valenciana", por lo que consideró que los socialistas "incurren nuevamente en el desconocimiento y la desinformación".
Blasco se expresó en estos términos en relación con la última carta que el presidente del Senado, Javier Rojo, ha remitido a la presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, sobre la designación de Leire Pajín como senadora territorial.
El portavoz popular denunció que los socialistas "sigan yendo de mártires cuando han sido ellos mismos los que han paralizado este nombramiento desde el primer momento, cuando la señora Pajín y el señor Ángel no presentaron adecuadamente la documentación".
Asimismo, el síndic popular aseveró que "desde el grupo parlamentario popular creemos en el Reglamento de las Corts, en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y en el Reglamento Jurídico Valenciano, por lo que actitudes como la de los socialistas nos parecen una burla a estas instituciones".
El dirigente popular afirmó que todavía no ha entendido "por qué la solicitud de que Pajín compareciera en las Corts le pareció una burla cuando es una posibilidad que contempla el Reglamento de Les Corts" y se preguntó "por qué ahora corre el rumor de que vendrá a comparecer después de ser nombrada senadora".
Blasco subrayó que al solicitar la inclusión de la designación de Pajín en el primer pleno del próximo periodo de sesiones, "ha tenido que ser de nuevo el grupo parlamentario popular quien dé lecciones parlamentarias a los socialistas valencianos que son partícipes de un juego democrático del que no saben mover ficha". Así, comentó que "es gracias al paso dado por el PP que se han solventado los errores y la inacción de los socialistas".
El portavoz del PP instó a los socialistas valencianos a "trasladar a Madrid que Pajín será senadora porque parece que allí no se han enterado", y añadió que "se entiende que Blanquerías no haya pasado el parte a Ferraz, porque son dos direcciones que se recelan y porque los diputados valencianos no han hecho mucho para ayudar a su superior alicantina".
Finalmente, Blasco exigió al grupo parlamentario socialista "la colaboración en el trabajo diario de la Cámara Valenciana sobre todo en estos momentos donde los valencianos y los españoles están pasándolo mal económicamente y por ellos hay que buscar el acuerdo y llegar a consensos".