Blasco critica que Leire Pajín no se haya "dignado" a comparecer en las Corts como senadora por la Comunitat

Rafael Blasco Castany
EP
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 14:52

VALENCIA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado este sábado que la aprobación de la Ley de Designación de Senadores de la Comunitat ha sido "uno de los grandes logros de la VII Legislatura en las Corts" y ha criticado que la senadora Leire Pajín "aún no se ha dignado" a comparecer en la cámara autonómica.

En un comunicado, ha señalado que la aprobación de esta Ley en junio de 2010 consiguió "uno de los objetivos de las Corts, que no es otro que acercar la institución a los ciudadanos y que se conozcan de primera mano las impresiones de los representantes valencianos".

"Estas comparecencias son posibles gracias al trabajo de los 'populares', que hemos impulsado las gestiones y modificaciones pertinentes para que así fuera", ha indicado el conseller, al tiempo que ha recordado que estaba prevista la presencia de los cinco senadores territoriales Joan Lerma, Juan Rodríguez Marín, Julio de España, Alfonso Ferrada y Leire Pajín, aunque ésta última "aún no se ha dignado a venir a las Corts", ha lamentado.

"EXCUSAS ABSURDAS"

Para el síndic popular, este hecho es "un agravio más" para la Comunitat, ya que "con su ausencia y sus excusas absurdas para evitar comparecer en Les Corts", Leire Pajín "ha demostrado que lo único que le importa es el cargo, no los ciudadanos".

No obstante, el portavoz 'popular' en las Corts ha agradecido las comparecencias del resto de senadores territoriales de la Comunitat, quienes "demostraron actuar conforme a su cargo y conforme también a la legislación que así lo solicita".

"Esta Ley fue un paso fundamental para garantizar a los ciudadanos que tendrían como representantes a los políticos que mejor pueden defender a nuestra región y a los valencianos en su papel como senadores territoriales por nuestra Comunitat", ha indicado.

Por último, el Síndic popular en Les Corts ha recalcado que la "no comparecencia" de Leire Pajín en esta Cámara "es un asunto vergonzoso dado el cargo que tiene, porque está demostrando que no está cumpliendo con su función como senadora territorial y, por tanto, no se merece ese honor de supuesta veladora de los derechos y necesidades de los valencianos".

Contenido patrocinado