VALENCIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, aseguró hoy que el coste de la atención sanitaria prestada en Valencia durante la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), en el que participó el Papa Benedicto XVI, será "irrelevante" en comparación con el "prestigio" que ha obtenido la ciudad con la visita del Pontífice
Así lo indicó a preguntas de los periodistas durante la presentación de las encuestas de satisfacción realizadas en los distintos hospitales y centros de salud de la Comunitat. El conseller indicó que desconoce el coste al que ha ascendido la atención prestada aunque añadió que "en su momento", se dará "cumplida respuesta" a esa información.
No obstante, afirmó que "en relación al prestigio que ha representado para esta ciudad la venida del Papa, a la dimensión mediática que ha tenido, al prestigio que ha cogido esta ciudad y especialmente a la respuesta que ha tenido el personal sanitario, me parece que el coste económico va ser irrelevante".
En este sentido, indicó que "es claro que el coste económico en el día que lo sepamos, lo daremos y va a ser irrelevante en relación al prestigio del personal sanitario que ha dado una respuesta absolutamente reconocida en todo el mundo".
El conseller destacó la ausencia de incidencias durante el VEMF en el que los medios sanitarios atendieron a más de 1.000 personas "y en ningún caso se ha detectado ningún problema ni ninguna sola queja sobre este particular".