Blasco dice que el expediente de Vaersa es "impecable" y afirma que Luna "no tiene ninguna credibilidad"

Actualizado: martes, 20 abril 2010 17:25

Asevera que las declaraciones de Juan Costa responden a una "opinión personal" y "respetable"

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, manifestó hoy que mientras "no se desmuestre lo contrario" el expediente por el que la empresa pública Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa) adjudicó a Orange Market la realización de una campaña de comunicación y sensibilización del uso del contenedor amarillo que finalmente no se llegó a realizar pero por el que la empresa recibió 60.000 euros es "impecable desde el punto de vista de su formalización por la Administración autonómica" y señaló que el síndic del PSPV, Ángel Luna, "no tiene ninguna credibilidad".

"Ese expediente no lo conozco, conozco que es un expediente que existe pero no he tenido ninguna responsabilidad en ese tipo de cosas", aseveró Blasco en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces después de que Luna revelara que las tres empresas que optaron en 2004 a la adjudicación del contratro presentaron al concurso tres ofertas "calcadas".

El diputado 'popular', que era conseller de Medio Ambiente en el momento en que se llevó a cabo la adjudicación, indicó que Luna "no tiene ninguna credibilidad" porque ha realizado un "uso fraudulento de un documento que estaba bajo secreto de sumario y ha sido el primero en saltárselo a la torera demostrando una catadura moral más que discutible".

Señaló que es "absolutamente falsa la insinuación mínima que se haga respecto de mi responsabilidad en esa Conselleria" y apuntó que se trata de un expediente que la instancia judicial correspondiente tuvo en sus manos "hizo concurrir a los responsables de la contratación", a 30 altos cargos de la Generalitat, aseveró, y "los exoneró de cualquier tipo de responsabilidad".

Blasco censuró que se intente "generar un clima de dudas sobre actuaciones absolutamente correctas" y afirmó que es "sorprendente" que se escuche a una persona con "escasa credibilidad parlamentaria y pública".

Incidió en que los expedientes "han sido perfectamente estudiados por la instancia judicial correspondiente, han sido contrastado con los responsables que intervinieron en la formalización de los expedientes y no se ha visto ningún tipo de ilegalidad ni irregularidad".

Blasco mostró su confianza en la justicia y en que ésta "depurará responsabilidades en el supuesto de que alguien haya hecho alguna irregularidad; no es ése el caso en estos momentos y la irregularidad flamante demostrada es que un portavoz socialista haga uso en sede parlamentaria de un informe que está bajo secreto de sumario".

Asimsmo, insistió en que es "muy difícil que una persona que ha actuado de una forma fraudulenta en sede parlamentaria pueda generar credibilidad en los medios de comunicación" y lamentó que Luna "haya roto las reglas de juego del sistema democrático".

El síndic del PP aseguró desconocer si la Generalitat había pagado una factura de 60.000 euros a Orange Market por la realización de los dos vídeos de Vaersa "pero si lo ha dicho el Luna seguro que no" porque es una persona "que miente y que además tiene la desfachatez de decir que está dispuesto a pagar de su bolsillo cualquier informe que perjudique al PP".

Blasco aseguró que no conoce el expediente y que no tiene ninguna responsabilidad al respecto. Afirmó que no le había llamado ninguna instancia judicial que hubiera tenido acceso al expediente, del cual aseveró, además, que mientras "no se demuestre lo contrario es impecable desde el punto de vista de su formalización dentro de la Administración autonómica".

DECLARACIONES DE JUAN COSTA

Por otro lado, preguntado sobre las declaraciones realizadas hoy por el diputado del Partido Popular por Castellón, Juan Costa, en las que reconoció haber echado en falta en su partido "criterios más claros y objetivos" respecto a las responsabilidades disciplinarias a adoptar sobre el caso 'Gürtel' y reclamó un trato para "todos por igual", indicó que se trata de una "opinión respetable".

"No deja de ser una opinión personal tan respetable como cualquiera de las muchas que sobre este particular están todos los días saliendo", aseveró Blasco, quien rechazó pronunciarse sobre el contenido.