Blasco dice que Luna tiene una "actitud provocadora" y que Camps "lleva muchas comparecencia resistiendo"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 14:16

VALENCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, aseguró hoy que el síndic parlamentario socialista, Ángel Luna, "ha estado en una actitud provocadora en todas y cada una" de las sesiones de control al presidente de la Generalitat y añadió que Francisco Camps "lleva muchas comparecencias resistiendo y aguantando una serie de calificaciones que son absolutamente contrarias al funcionamiento democrático y al debate parlamentario".

Blasco se manifestó en estos términos preguntado por la afirmación realizada por el presidente de la Generalitat hacia el portavoz socialista Ángel Luna, a quien le dijo hoy en la sesión de control de las Corts Valencianes que a su juicio, al síndic del PSPV "le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y, a la mañana siguiente, aparecer yo boca abajo en una cuneta".

Así, en los pasillos de las Corts Valencianes, Blasco manifestó que Luna "ha estado en una actitud provocadora en todas y cada una de las oportunidades que ha tenido que comparecer aquí" y añadió que el síndic socialista "está llevando a su grupo parlamentario a la marginación política y a una actitud absolutamente insultante".

Asimismo, agregó que el presidente de la Generalitat "lleva muchas comparecencia resistiendo y aguantando una serie de calificaciones que son absolutamente contrarias al funcionamiento democrático y al debate parlamentario".

A su juicio, Luna "se ha tirado al monte, ha generado una división interna dentro de su propio partido, utiliza sus posibilidades parlamentarias para insultar y calumniar y, desde luego, cada día está más alejado de la defensa de los intereses valencianos".

Blasco agregó que la labor de la oposición es fiscalizar y controlar al gobierno, y no "continuar calumniando e insultando sin ninguna base ni jurídica ni política ni desde ningún punto de vista a un gobierno que esta trabajando al servicio de los valencianos".

Asimismo, indicó que el PSPV "está en un callejón sin salida, sus posiciones antidemocráticas en esta Cámara, su actitud absolutamente infamante está conduciendo al señor Luna y a las personas que le están siguiendo a fracturar de forma abierta y contundente lo que es el Partido Socialista".

GRUPO "ANTISISTEMA"

Según Blasco, los socialistas "están convirtiéndose en un grupo antisistema que utiliza el debate parlamentario no para controlar y fiscalizar la acción del gobierno, sino para insultarlo, calumniarlo y difamarlo", actitud, dijo que "les está llevando a una fractura interna" y a la pérdida de su respaldo social y electoral.

En el mismo sentido, manifestó que los votantes socialistas "no se merecen unos dirigentes tan calumniadores de lo que es el funcionamiento democrático de las elecciones" y aseguró que esto pasará factura al PSPV en las próximas elecciones.

Insistió en que tienen "un frente abierto de carácter interno por una querella que no tiene ningún fundamento, ni base política ni jurídica" y les está llevando "al aislamiento, no sólo de lo que es el mundo político sino en este caso también del empresarial y de la sociedad civil valenciana".

Contenido patrocinado