Blasco dice que las medidas del Consell para racionalizar el gasto son "un paso para salir de la crisis"

Rafael Blasco
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 29 enero 2012 14:47

VALENCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco, ha asegurado este domingo que cada medida del Consell para racionalizar el gasto público y controlar el déficit "es un paso que da la Comunitat para salir de la crisis".

En un comunicado, Blasco ha respaldado así las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo de Alberto Fabra, que incluyen el control a través del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Generalitat del gasto de áreas como la sanidad, los centros docentes de titularidad pública o la asistencia jurídica gratuita.

El síndic 'popular' ha resaltado que estas medidas "se suman a las ya tomadas y convalidadas en Les Corts, que buscan la reducción del déficit y también el impulso a los emprendedores, que son la clave para la creación de empleo y riqueza".

Por ello, ha mostrado el apoyo de su grupo a estas iniciativas y ha insistido en que en el nuevo periodo de sesiones de las Corts la economía y las iniciativas para generar empleo serán "ejes vitales" del PPCV.

"Sabemos que se han tomado medidas duras y que los ciudadanos están sufriendo, pero se han tomado desde la responsabilidad y el convencimiento de que van a ser una solución, un paso para que la Comunitat deje atrás la crisis", ha recalcado Blasco.

A su juicio, la salida de la crisis "es una tarea de todos" y ha recordado que el anterior Gobierno de España, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene mucho que ver en la situación de la Comunitat, ya que dejó de invertir 11.700 millones de euros con los que la deuda de la región se habría reducido en torno a un 60%".

Por ello, ha calificado de "chocante" que los socialistas valencianos "fueran incapaces de alzar la voz para reclamar a Zapatero lo que nos debía, guardaran silencio ante la eliminación de medidas como el cheque-bebé o la congelación de las pensiones, y ahora protesten por las medidas que se han adoptado en lugar de arrimar el hombro".

La situación actual nos obliga a dar pasos, a garantizar los servicios con menos recursos, a medir al milímetro cada céntimo que se gasta, y el Gobierno valenciano está actuando de manera decidida", ha concluido.