VALENCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado este sábado que esta formación seguirá "alzando la voz incesantemente para evitar que se lleven a cabo las prospecciones petrolíferas que pretende ejecutar el Gobierno socialista" en la Comunitat Valenciana y que "tendrán como consecuencia la destrucción" de su litoral.
Blasco ha recordado, en un comunicado, que las Corts aprobaron el pasado 17 de febrero una iniciativa parlamentaria, impulsada por el grupo parlamentario 'popular', que fue respaldada de manera unánime por todos los grupos que conforman la Cámara. En este documento, ha explicado, se instaba al Gobierno central a paralizar "de manera inmediata" el proyecto de prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia.
El síndic del PP ha señalado que "los socialistas han entrado una vez más en contradicción" porque, según ha dicho, "mientras en el Parlamento valenciano se muestran en contra de la ejecución de estos sondeos, el pasado miércoles en el Senado votaron a favor de las prospecciones" en el litoral valenciano.
"Lo que más llama la atención es que entre los socialistas que votaron a favor se encontraban --los senadores socialistas por la Comunitat-- Leire Pajín y Joan Lerma. Dos políticos arraigados a la Comunitat, siendo la primera, la única senadora territorial por esta Comunitat que se ha negado a comparecer en las Corts", ha comentado Rafael Blasco.
Ha señalado que en el Partido Popular se va a "llegar hasta el final con este asunto". "Nos oponemos totalmente a este intento del Gobierno socialista de agraviar nuevamente a nuestra tierra. Los ciudadanos valencianos no merecen tener un presidente del Gobierno que usa esta región para cometer todas las injusticias que le vienen a la mente", ha dicho.
"No vamos a consentir que el Gobierno de Rodríguez Zapatero se cargue de un plumazo nuestro litoral. Empezaron con la prohibición de los chiringuitos y ahora amenazan con las prospecciones petrolíferas", ha agregado, además de preguntar "cuál será la próxima idea de los socialistas para intentar dañar la imagen de la Comunitat".