Blasco dice que lo que Zapatero "usa como agravio" para la Comunitat el PP "lo debate y defiende" en las Corts

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 13:27

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, aseguró hoy que todo lo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "usa como agravio" para la Comunitat Valenciana, los 'populares' "lo debatimos y defendemos en las Corts".

El síndic 'popular' indicó en un comunicado que durante los últimos meses, el presidente del Ejecutivo central "está sometiendo a los más de cinco millones de ciudadanos que conformamos nuestra Comunitat a una serie de atropellos que no nos merecemos".

Al respecto, señaló que "cada vez que el Gobierno central se refiere ala Comunitat es para prohibir algo, y más ahora". "Lo están haciendo con los establecimientos hosteleros en la costa, con la remodelación del barrio de El Cabanyal y con el 'parany'", puntualizó.

"Antes, nos ha discriminado con financiación insuficiente, con infraestructuras inexistentes y con unos sobrantes del agua del Ebro a los que tenemos derecho y el nos niega", aseveró Blasco, quien añadió que "a estos despropósitos socialistas, se une que el Gobierno aún no ha devuelto los papeles históricos de Castellón", lo que, en su opinión, "no hace más que engrosar la lista de incumplimientos del presidente del Gobierno en la Comunitat".

Para el portavoz del PP en las Corts, "esta ofensiva constante a la que nos tiene sometidos el Ejecutivo socialista a los valencianos, no va a romper la defensa que los populares hacemos de lo que es de la Comunitat".

"Por eso estamos luchando por el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del barrio de El Cabanyal, porque es lo que piden y necesitan los vecinos para tener una mayor calidad de vida; por eso defendemos el 'parany', porque los ciudadanos no pueden entender que Zapatero pretenda convertir esta práctica en algo ilegal", comentó, al mismo tiempo que añadió que "no vamos a dejar de defender a los empresarios con establecimientos hosteleros en la costa, porque esto significaría una ruina para ellos y para la economía turística valenciana".

En opinión de Rafael Blasco, "no necesitamos a un Gobierno que nos esté sacando permanentemente de quicio a los ciudadanos con sus pataletas continuas, sino que necesitamos un Ejecutivo que gobierne de verdad, y más en las circunstancias que atraviesa la economía española", concluyó.