VALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) - El conseller de Sanitat, Rafael Blasco, entregó hoy 53 diplomas a los enfermeros que finalizan sus estudios en la Escuela de La Fe. La sanidad pública de la Comunitat Valenciana incorpora anualmente a 350 nuevos profesionales de enfermería a la red pública de hospitales para garantizar la mejor asistencia sanitaria, profesional y calidad, que sitúan a la salud de la persona como eje de su actuación diaria, indicaron fuentes de la Generalitat.
En la Escuela de Enfermería del Hospital La Fe anualmente más de 600 personas optan a una de las 65 plazas, "lo que demuestra que el atractivo por trabajar al servicio de la sanidad pública por su calidad y, sobre todo, por contribuir a la excelencia en el trato y cuidado de las personas, es un objetivo de la juventud valenciana", según las mismas fuentes.
Blasco se dirigió a los futuros profesionales destacando su papel fundamental a la hora de instaurar esa cultura de la calidad asistencial.
De esta manera el Conseller dijo que "una prueba del reconocimiento a esta importante labor es la reciente aprobación de Decreto de Carrera Profesional, que comenzará a remunerarse en el mes de julio y supondrá un importante estímulo para el colectivo enfermero en la consecución de una atención sanitaria excelente".
Según el Consell "el perfeccionamiento profesional en la etapa académica y de postgrado es una exigencia para cualquier profesional que se considere responsable·.
Este es un reto de la conselleria de Sanitat "y así es importante subrayar que se está trabajando para que la formación enfermera de nuestros sanitarios pueda converger en el Espacio Europeo de Formación Superior gracias al Plan de Innovación Docente", añadieron las mismas fuentes.
Este plan ampliará el periodo formativo a cuatro años "y permitirá a los enfermeros situar su profesión en el nivel académico y profesional que merecen, aumentando notablemente su competitividad en Europa".