Blasco entrega 99 viviendas protegidas a familias con escaso poder adquisitivo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 18:12

VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, entregó hoy, en un acto al que también asistió la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, 99 viviendas protegidas de promoción pública a familias socialmente desfavorecidas, cuyos ingresos económicos les impiden acceder de ningún otro modo a una vivienda digna, informaron fuentes de la Generalitat.

De las 99 llaves entregadas hoy, 34 corresponden a nuevas viviendas protegidas que el Instituto Valenciano de Vivienda ha construido en la ciudad de Valencia --29 en el antiguo solar 'Casitas de Papel' del valenciano barrio de Nazaret-- y cinco en la localidad valenciana de Requena. Las otras 65 pertenecen al parque público de viviendas que la Generalitat tiene en distintos municipios de la Comunidad Valenciana, en concreto la entrega de hoy se distribuye entre las provincias de Valencia y Castellón.

Blasco aseguró que "el IVVSA ha mejorado notablemente la gestión del parque público de viviendas de la Generalitat Valenciana, lo que nos permite recuperar y volver a adjudicar un número de viviendas mucho mayor que en años anteriores, y esto se traduce en un número mayor de familias que ven solucionada su necesidad de vivienda".

"A este buen dato, hay que añadirle la construcción de nuevas viviendas protegidas de promoción pública impulsada por la Generalitat Valenciana como las 29 de Nazaret o las 5 de Requena que hemos entregado hoy, y que reflejan el compromiso del Consell y la colaboración de estos Ayuntamientos en el fomento del acceso a la vivienda para las familias más necesitadas", apuntó Blasco.

Asimismo, destacó que entre los beneficiarios del acto de hoy se encuentran 9 familias inmigrantes y dos mujeres que han sido víctimas de malos tratos. Estos colectivos forman parte de los grupos sociales prioritarios a los que la Generalitat Valenciana prioriza como destinatarios de ayudas sociales en materias de vivienda, y "se demuestra que cumplimos con nuestro compromiso en esta materia", aseveró.

Las rentas mensuales de los alquileres de estas viviendas varían de los 52 a los 250 euros, dependiendo de las zonas en las que se encuentran los pisos y el número de habitaciones de las mismos. A estos bajos precios se suma el que los adjudicatarios también podrán beneficiarse de una bonificación en la cuota mensual que puede llegar hasta una reducción del 90 por ciento de la misma según sus ingresos económicos y números de miembros familiares.

Sólo en la promoción de las 29 nuevas viviendas de Nazaret el IVVSA ha invertido 1,3 millones de euros. Estas viviendas se distribuyen en un edificio de pisos plurifamiliares de tres alturas. El diseño de las viviendas incluye pisos de una a tres habitaciones. De esta manera se atiende a capas sociales diferentes como pueda ser el sector de la tercera edad, jóvenes matrimonios con y sin hijos o destinar viviendas a las mujeres maltratadas.

De la misma manera, la Generalitat Valenciana ha invertido más de 451.000 euros en la construcción de cinco nuevas viviendas protegidas en Requena, con una superficie total construida de 549,61 metros cuadrados.

Por lo que respecta a la inversión destinada a rehabilitar las 65 viviendas de promoción pública, el IVVSA ha destinado una partida de 600.000 euros.

Estas viviendas públicas rehabilitadas se encuentran en las poblaciones de Valencia (2), Albalat de la Ribera (1), Alberic (3), Aldaia (2), Alfafar (2), Alzira (2), Benaguacil (2), Burajassot (3), Chiva (3), Manises (2), Massamagrell (1), Ontinyent (2), Paterna (15), Requena (2), Ribarroja (3), Sagunto (3), Silla (3), Sollana (2), Torrente (1), Villanueva de Castellon (1), Xàtiva (2), Almazora-Castellón (1) y Burriana-Castellón (7).

Contenido patrocinado