VALENCIA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, lamentó hoy que las 581 enmiendas que ha presentado el PSPV a los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año 2010 "no aportan nada que beneficie a los valencianos, sino que sólo sirven para restar".
En un comunicado, Blasco consideró que el PSPV "demuestra constantemente que no tiene ningún tipo de interés por defender y reclamar las necesidades de los más de cinco millones de valencianos", algo que, a su juicio, se debe a que es un partido "que no está en la calle y que no conoce la realidad de lo que le sucede a la ciudadanía".
De hecho, Blasco señaló que "no hay más que ver cómo han dejado de lado la presentación de iniciativas en las últimas semanas y las únicas que han presentado saben que no tienen viabilidad". Así, lamentó que los socialistas valencianos "se han quedado sin argumento están desorientados y han olvidado a los ciudadanos para centrarse en otras cuestiones".
Además, el síndic 'popular' resaltó que, "si realmente el grupo socialista pensara en los valencianos, no hubiera presentado la enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Consell para 2010, ya que ha quedado de sobra demostrado que son los más sociales y los más austeros", además de "una buena medida para luchar contra la crisis en la que ha metido a la economía el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero".
Blasco añadió que "si al menos estas enmiendas sirvieran para algo positivo, sería una actitud a valorar del PSPV, pero el problema está en que presentan enmiendas por el mero hecho de hacerlo, sin criterios y sin fundamentos".
Para el portavoz 'popular', "los socialistas valencianos tienen como premisa presentar el mayor número de enmiendas posibles para tratar de dar la sensación de que los Presupuestos no se ajustan a lo que necesitan los ciudadanos".
Asimismo, aseguró que "deberían tomarse con responsabilidad el cargo que desempeñan en las Corts Valencianes como representantes de los ciudadanos", por lo que les instó a "acogerse a la postura del PP, que es la del respeto y la garantía de seguridad para los ciudadanos".