VALENCIA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz 'popular' en las Corts, Rafael Blasco, ha puesto este sábado a disposición del partido la red de oficinas parlamentarias en la Comunitat para explicar y trasladar a los valencianos "desde ya" los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a los que se ha referido como unas cuentas "fundamentales para el futuro de España".
En un comunicado, ha realizado este anuncio tras asistir a una reunión en la sede nacional del PP convocada por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, junto al resto de portavoces 'populares' en los parlamentos autonómicos, así como los miembros de las comisiones de Hacienda y Administraciones Públicas, Economía y Competitividad y Presupuestos del Congreso y el Senado.
Blasco ha señalado que los diputados de su formación explicarán a los valencianos los PGE "tal y como se ha hecho todos los años", aunque "en esta ocasión tienen una connotación especial porque estamos ante unas cuentas fundamentales para el futuro de España".
En ese sentido, ha manifestado que serán unos presupuestos "austeros y centrados en la reducción del gasto público" y con los que, a su juicio, el Ejecutivo estatal "traslada nuevamente su compromiso con el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria".
El portavoz 'popular' ha destacado que todas las administraciones "están haciendo un esfuerzo por reducir el déficit y seguir ofreciendo los mismos servicios a los ciudadanos con menos recursos" y que el Gobierno "también está centrado en esa máxima para dar ejemplo y transmitir la confianza de que se puede salir de la crisis y hacer las cosas bien".
Blasco ha recordado que la partida de gasto de los Ministerios se reducirá en torno al 16,9 por ciento y ha señalado que esas cuentas "expresan la gravedad de la situación económica heredada del Gobierno socialista y no hay más solución que compaginar la máxima austeridad con las restricciones presupuestarias que, respetando las políticas sociales, ayuden a rebajar el gasto y fomenten el empleo".
MEDIDAS "MUY DURAS PERO NECESARIAS"
El síndic reconoce que se trata de medidas "muy duras, algunas de ellas de carácter extraordinario, pero necesarias" y ha destacado que los 'populares' valencianos están "convencidos" de que los ajustes "son la garantía de un futuro mejor para los valencianos".
Según Blasco, la red de oficinas parlamentarias (33 oficinas comarcales y otras seis subsedes) serán los puntos de encuentro donde los diputados trasladen los pormenores de los Presupuestos Generales del Estado y, en breve, también comenzará la ronda de explicación del Plan de Pago a Proveedores.
Al respecto, ha indicado que las oficinas "se han revelado como una forma efectiva de hacer llegar los mensajes y palpar el sentimiento de los ciudadanos, si las cosas les llegan y qué es lo que comparten y lo que no, así como sus preocupaciones y necesidades".