El Bloc celebra la condonación de intereses a afectados de la pantanada y pide extenderla a los de la riada de 1987

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 21:31

VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Bloc, Enric Morera, se alegró esta mañana de la decisión que ha tomado el Gobierno central de condonar los intereses de las operaciones de préstamo concedidas por las antiguas entidades de crédito a favor de los afectados por el hundimiento de la Presa de Tous (La Ribera Alta) del año 1982, según informaron fuentes de esta formación.

Morera manifestó que esto "ha sido, sobre todo, una victoria ciudadana de la gente de la Ribera, una comarca que ha mostrado su dignidad frente al infortunio y el desastre, y que ha mantenido una lucha constante por conseguir esta condonación".

La medida afectará "a los más de 2.700 titulares de préstamos, con la condonación del 100 por ciento de los intereses, tanto ordinarios como de demora, que están pendientes de devolución en el momento en que se lleve a término la cancelación de los restantes conceptos de deuda".

El dirigente del Bloc señaló que "sigue pendiente la misma medida para los préstamos de los afectados de la riada de 1987", por lo que ha reclamado al Gobierno central que "la condonación se haga extensiva a las personas afectadas por esta riada".

Morera recordó que el Bloc ha mantenido "una política decidida de soporte a los afectados y de reivindicación de la condonación", y que la formación nacionalista presentó mociones en este sentido en todos los ayuntamientos de la Ribera donde tiene representación y a las dos Mancomunidades de Municipios, según informaron las mismas fuentes.

Así, el secretario general del Bloc destacó que "con este nuevo acuerdo, empieza a ponerse fin al largo período de moratorias que ha ido afectando a este colectivo y se establece un nuevo plazo para el acceso a la condonación del 100 por ciento de intereses pendientes, que en esta ocasión, se hace extensible a todos los titulares".