Bloc cree "irresponsable" la postura del PP y el PSOE sobre el Tajo-Segura porque "pone en peligro" la Comunitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 19:10

VALENCIA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario Compromís y secretario general del Bloc, Enric Morera, tildó hoy de "irresponsable" la postura del PP y del PSOE sobre el trasvase Tajo-Segura porque "pone en peligro" el sur de la Comunitat Valenciana.

Morera, que se expresó en estos términos en un comunicado, criticó las "debilidades" de las delegaciones del PP y PSOE en tierras valencianas, a las que acusó que, "por su falta de interés y fuerza harán que caduque el transvase Tajo-Segura, poniendo en un evidente peligro a todas las comarcas del Sur valenciano que necesitan ese agua".

Según el dirigente del Bloc, "la reserva pactada entre los dos grandes partidos centralistas de 6.000 hectómetros cúbicos supone finiquitar el transvase de las aguas del Tajo al Segura". "Una vez más, PP y PSOE no hacen nada por evitar la conducta insolidaria de nuestros vecinos de Castilla-La Mancha, que son los menos indicados por darnos lecciones de aprovechamiento del agua a los valencianos, porque ellos han secado las lagunas de Ruidera, están hurtando las aguas del Júcar con una sobreexplotación totalmente permitida por los diferentes gobiernos centrales y ahora sólo falta que supriman el Tajo-Segura", subrayó.

Para el portavoz de Compromís, la postura del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "es la de siempre: una postura débil, una postura de defender los intereses valencianos sólo de boquilla y de acatar las órdenes de sus superiores de Madrid, de no ser así no entendemos como Maria Dolores de Cospedal es la que ordena la estructura orgánica del PP valenciano y hace dimitir a unos y otros y, ahora, es la que suprime el Tajo-Segura y desde el PP valenciano nadie se atreve a decirle nada".

Según Morera, "desde el Bloc y desde Compromís, vamos a ser la voz crítica que denuncie estas agresiones al pueblo valenciano. Nosotros no tenemos los amos en Madrid y por eso podemos ser la voz de nuestro pueblo".

"El agua es un bien muy escaso y sólo la tendremos si aplicamos políticas con cordura y una de éstas es trabajar en la línea que marca la Unión Europea y también necesitamos un gobierno central que no sea tan antivalenciano y prohíba que el secano manchego es transforme en regadío", resaltó el dirigente del Bloc.

Contenido patrocinado