El Bloc cree que el nuevo modelo es una "traición" del PP y el PSOE al progreso del pueblo valenciano

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 18:35

VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del Bloc, Josep Melero, consideró hoy que el nuevo modelo de financiación aprobado ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) es una "auténtica traición" del PP y el PSOE "al pueblo valenciano, a su progreso y a su bienestar".

Melero, que se expresó en estos términos en un comunicado, criticó que tanto el PP como el PSOE son partidos "centralistas y herederos de los 'botiflers' --partidarios de Felipe V-- que intentaron acabar con la identidad del pueblo valenciano y han hecho honor a ese antepasado político, porque las posturas del PP y del PSOE son una auténtica traición al pueblo valenciano".

Según el dirigente del Bloc, "es imposible que a estas alturas de la película el PP y PSOE vayan por donde van y sean más importantes para ellos los andaluces o los catalanes que los valencianos".

A su juicio, los ciudadanos de la Comunitat "nos sentimos traicionados, ciudadanos de segunda", y resaltó que tanto el PP como el PSOE "han demostrado que son gobiernos serviles y cautivos a sus direcciones de Madrid".

El dirigente nacionalista aseguró el Bloc es "el único partido que ha tenido, desde el principio, una postura reivindicativa y coherente, defendiendo los intereses del País Valencià". Melero manifestó que los nacionalistas "siempre hemos dicho en las Corts, en palabras de nuestro diputado y secretario general Enric Morera que como mínimo nos corresponden 2.400 millones de euros a los valencianos, y como si pasara un carro".

Josep Melero también denunció que esta "traición" al pueblo valenciano "afecta mucho a las personas con dependencia, que son como prisioneros de guerra sin culpa de esta contienda entre los partidos centralistas".

"Prueba de esto es que de los 1.200 millones que se repartirán entre todas las autonomías para la dependencia, al País Valencià le corresponderán solo poco más de 60 millones de euros, cuando le tocarían de verdad 120 millones", comentó Melero, quien añadió que "como el PP tiene una batalla particular con el Gobierno central, prefiere perder 60 millones y del 10 por ciento de personas dependientes que tenemos a nuestro País, el PP de Francisco Camps sólo reconoce un 5,67 por ciento y esto es deprimente".