VALENCIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Bloc y diputado de Compromís, Enric Morera, propuso hoy que la próxima semana se retome la actividad parlamentaria en las Corts, que "están paradas desde el mes de junio y la situación no nos permite dejar pasar ni un día más y se debe volver al trabajo".
Morera, en un comunicado, instó a los dos partidos mayoritarios, PP y PSPV, a que "dejen de hacer uso de la política de la crispación, de la acusación y de las cortinas de humo" porque "la desocupación, los problemas de la agricultura, los problemas del agua o el cierre de empresas es más importante que cualquier otra cosa".
El diputado nacionalista apostó por comenzar la nueva etapa con "cordialidad y buen pie" pero, para ello, haría falta que las dos partes enfrentadas hicieran gestos de buena voluntad.
Así, aconsejó al PP que "desbloquearan" el nombramiento como senadora de la secretaria de Organización Leire Pajín, y al PSPV que "se ofrecieron a trabajar por mejorar la propuesta de financiación autonómica que nos ha hecho el Estado y que nos deja a las valencianas y los valencianos a la cola de todas las autonomías".
Morera declaró que "nos importan y mucho los problemas de la sociedad valenciana y por esto reclamamos con urgencia que en cuanto pase la Fórmula 1 que se convoque la Mesa de las Corts y la Junta de portavoces".