VALENCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Bloc reclamó hoy, ante la intención del Valencia C.F. de "adquirir huerta protegida previamente recalificada por el Ayuntamiento de Valencia, para permutarla a cambio del solar público de la avenida de las Corts Valencianes", que l'Horta no sea la "moneda de cambio" en la recalificación de Mestalla.
Al respecto, el secretario comarcal del Bloc y candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Mansanet, manifestó su "total oposición" a un "negocio" en el que, dijo, "la ciudad no ganará nada y que a algunos le va a ser muy barato".
En su opinión, "es impresentable que además de entregar a una sociedad mercantil suelo público y permitirle la edificación lucrativa en suelo deportivo, se utilice la operación para justificar la recalificación de huerta protegida".
Añadió que "a la vista de todo lo que se va sabiendo sobre el nuevo estadio del Valencia C.F., parece que el objetivo final no sea mejorar la comodidad de los aficionados del club y solucionar los problemas que genera el actual Mestalla a los vecinos, sino servir de tapadera para dar negocio a ciertos 'lobbys empresariales' de la construcción, a los que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, lleva favoreciendo desde que llegó al poder", lamentó.
Por ello, volvió a reclamar que el Ayuntamiento "dé participación a las entidades vecinales implicadas en todo el proceso urbanístico, en especial, en lo que respecta a los solares que el Valencia C.F. adquirirá en la permuta si definitivamente la operación se realiza tal y como en estos momentos está diseñada".
Esta colaboración, según dijo, es "necesaria" puesto que "el urbanismo es algo que afecta muy directamente a la vida cotidiana de las personas y un mínimo sentido democrático dicta que hay que escuchar a los vecinos. Además, la participación ciudadana también es una garantía de transparencia frente a la corrupción y de defensa de esos intereses públicos que parece que Barberá ignora", ensalzó.