El Bloc trabajará por el "cambio político" para "desterrar" las políticas del pasado de Camps

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 21:19

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Bloc Nacionalista Valencia, Enric Morera, afirmó hoy que su partido trabajará por el "cambio político" para "desterrar las políticas del pasado" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. El responsable del Bloc señaló que su partido "sabrá estar a la altura de las circunstancias para no derrochar las esperanzas de cambio" y se mostró convencido de que la "generosidad" con la Comunitat "guiará la política del Bloc en los próximos meses" para "hacer valer la importancia del nacionalismo valenciano en la posibilidad más que real de cambio".

Morera lamentó que, durante sus tres años de gobierno, el Consell se haya dedicado a "hacer de 'hooligan' contra el Gobierno central, en lugar de a gestionar la Generalitat". Según dijo, Camps se ha dedicado a practicar unas políticas "de apoyo al nacionalcatolicismo, a los grandes trasvases, a la construcción indiscriminada a la costa y de la corrupción y la impunidad".

Enric Morera criticó que Camps "no tenga más proyecto que el Encuentro Mundial de las Familias y la Copa del América, como si la crisis industrial no afectara a tantas familias del país y como si la corrupción no fuera un freno a la calidad de nuestra democracia".

El secretario general del Bloc apostó por un cambio político en 2007, y afirmó que "cuatro años más del PP serían cuatro años más de Fabra, de Terra Mítica, de Medina, de Ivex y de tantos otros escándalos".

"Es hora de ponerse a trabajar para desalojar de la Generalitat y de todos los ayuntamientos al PP", indicó Morera, que consideró "insostenibles" cuatro años más "de PP, de mentiras, de propaganda, de crispación y de manipulación informativa".