La bloguera sirio-palestina Dima Khatib hablará en la UV sobre la 'Primavera árabe'

Pintadas revolucionarias en Túnez
LOUAFI LARBI / REUTERS
Actualizado 03/07/2012 18:18:40 CET

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La bloguera sirio-palestina Dima Khatib hablará este miércoles en la Universitat de València (UV) sobre 'la primavera árabe' en un acto que comenzará a las 19.00 horas en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. La conferencia está organizada por Amnistía Internacional, ha informado la institución académica en un comunicado.

Dima Khatib es corresponsal-jefe de Al Jazeera para América Latina, actualmente con base en Caracas (Venezuela). Formó parte de la jefatura-en-jefe del canal en Qatar hasta el 2003, y posteriormente fue corresponsal en China. Ha representado a Al Jazeera en más de 25 países, y ha entrevistado a varios jefes de Estado, entre los que figuran Chávez, Lula y Morales. Anteriormente trabajó en la agencia France Press y en Radio Suiza Internacional, han detallado desde la Universitat.

Publicaciones como 'Forbes Middle East', 'Foreign Policy' o 'Al-Monitor' la han clasificado como una de las figuras árabes más influyentes en Twitter por su cobertura de las revoluciones árabes.

Graduada por la Universidad de Ginebra (Suiza), en 1994, habla ocho idiomas. Es coautora de un libro sobre las revoluciones árabes, junto con Ignacio Ramonet, Sami Nair, Bernard Cassen, Santiago Alba y otros.