Bodegas Murviedro aumenta un 15% su volumen de producción y facturación en 2011

El Director General De Murviedro, Diego Talavera.
MURVIEDRO
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 19:54

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Murviedro ha experimentado un crecimiento de un 15 por ciento en volumen de producción y en facturación en 2011 a pesar de la coyuntura actual, gracias a su vocación exportadora que absorbe el 95 por ciento de la producción, según ha informado la empresa en un comunicado.

"Mercados como EEUU, Rusia, Alemania, Escandinavia y Japón han sido determinantes en el cierre de un ejercicio modesto, pero nada desdeñable", han señalado responsables de esta bodega, ubicada en Requena (Valencia). También destaca el crecimiento de un 50 por ciento del mercado nacional, a pesar de la crisis.

El director general de Bodegas Murviedro, Diego Talavera, ha destacado que "el resultado podría haber sido mucho mejor de no haber sido por la falta de vino en el mercado y la tendencia al alza del precio del mismo, ya que ha resultado una vendimia muy cara".

La bodega afronta un 2012 "complicado", en el que centra sus expectativas en mantener el volumen alcanzado y consolidar los mercados. Para ello va a seguir con su política de reinversión del beneficio.

En esta línea, la matriz suiza, el Grupo Schenk, al que pertenece la bodega ha aprobado recientemente una inversión de tres millones de euros que irán destinados a la instalación de una nueva línea de embotellado de última tecnología. Otro de los objetivos es aumentar la capacidad de elaboración de los vinos de gama alta de la bodega e instalar nuevos depósitos especiales de maceración carbónica.

Del mismo modo, mantendrá la inversión de I+D en el proyecto de nuevas levaduras, que se encuentran ahora mismo en proceso de adaptación para su comercialización a nivel mundial.

Diego Talavera se ha mostrado "muy satisfecho" con los resultados, "logrados a base de mucho esfuerzo y la implicación de todo el equipo de Murviedro", pero ha insistido en "la necesidad de seguir asumiendo retos dada la complicada situación que se presenta este año".

"Nuestro objetivo va a ser consolidar aquellos mercados donde hemos ganado posicionamiento y seguir esforzándonos por ofrecer la máxima calidad posible en nuestros vinos, mantener el volumen de producción alcanzado y seguir potenciando la gama alta de la bodega", ha resaltado Talavera.