VALENCIA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha señalado este viernes que, aunque 2011 "va a ser un año muy duro" en términos económicos, la salida a la crisis "depende de la unión de empresarios, trabajadores, administraciones" en este mismo sentido.
Boluda se ha expresado en estos términos tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el conseller de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, un encuentro que tanto este último como el dirigente de AVE han calificado de "muy cordial".
Según ha indicado Gerardo Camps, el encuentro ha servido para realizar un repaso de la situación de la economía valenciana y la economía española "sin incidir en un tema determinado", ya que se trataba de una primera toma de contacto de Boluda desde que asumiera la presidencia de AVE el pasado 28 de enero.
"Ha sido una reunión de presentación de lo que la asociación va a continuar haciendo (bajo la presidencia de Boluda), porque va a haber una continuidad con lo que hasta ahora venía haciéndose", ha detallado el conseller.
Asimismo, ha explicado que Boluda ha invitado al presidente de la Generalitat a que asista a un plenario de la asociación, "como se ha ido haciendo a lo largo de los últimos años", para poder hablar "justamente de economía".
Según ha apuntado, el objetivo de la Generalitat es realizar un balance de la legislatura por parte de la administración en materia económica "con todos los empresarios de AVE".
Por su parte, Boluda ha señalado que el jefe del Consell "ha atendido" sus posiciones y que seguirán trabajando conjuntamente para "ver cómo sacamos esto adelante entre todos".
Asimismo, preguntado por las declaraciones efectuadas este jueves por el presidente de Mercadona, Juan Roig, en las que mostraba su pesimismo ante la evolución de la economía española en 2011 y 2012, ha indicado que "es difícil aventurar lo que va a ocurrir en 2012", aunque ha sentenciado: "si entre todos tiramos del carro para delante, puede que Juan no tenga razón, pero si no tiramos del carro, pues la tendrá".