Bomberos acotan el perímetro del incendio en una planta compactadora de vehículos en Sollana (Valencia)

Actualizado: martes, 25 abril 2006 20:44

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han acotado el perímetro del incendio registrado sobre las 14.10 horas de hoy en una planta compactadora de vehículos ubicada en la N-332, en el término municipal de Sollana (Valencia), que ha quemado una pila de coches y ha provocado una "intensa humareda", según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, quienes precisaron que no existe "ningún peligro" para la población, ya que el viento sopla en dirección contraria.

El fuego se inició, por causas que no han sido precisadas, en una serie de coches que se encuentran apilados en la planta de la Compañía Fragmentadora Valenciana, ubicada a la altura del kilómetro 265 de la N-332. Debido a la naturaleza de los materiales almacenados, tales como metal, restos de aceite o neumáticos, se generó una extensa columna de humo que provocó "bastante inquietud" en la población.

Por ello, desde el servicio de Emergencias se activó el procedimiento marco para coordinar el dispositivo de extinción del incendio, así como para facilitar la información pertinente a la población de Sollana, que se encuentra a una distancia de entre 500 y 600 metros, y que, de momento, no corre "ningún riesgo", ya que el viento sopla en dirección contraria al municipio, y dirige el humo hacia unos arrozales.

Apuntaron que esta situación se mantendrá en las próximas horas, ya que no variarán las condiciones meteorológicas, según les aseguraron desde el Centro Nacional de Meteorología. Por el momento, el fuego sólo ha afectado a una de las pilas de coches y los bomberos ya han acotado el perímetro, por lo que no se extenderá a otros vehículos, afirmaron las mismas fuentes.

En las labores de extinción han participado efectivos de la Policía Local de Sollana, de la Policía Autonómica y del Consorcio Provincial de Bomberos. Además, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ha enviado, como medida preventiva, una unidad de Soporte Vital Básico.