VALENCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia están atendiendo desde las 11.27 horas de hoy a cuatro avisos de fugas de gas en la vía pública registrados en la capital, recibidos con un intervalo de una media hora entre el primero y el último, según informaron fuentes de los Bomberos y de la Policía Local.
Los bomberos recibieron los diferentes avisos a través del 112 para las calles General Sanmartín cruce con Pasaje Doctor Serra; Joaquín Costa y Plaza de San Agustín, en el centro de Valencia, y en la calle Beltrán Báguena, en la zona de Tendetes, según las mismas fuentes. Al parecer, las alertas se realizaron tras haber detectado olor a gas a través de una trapa de alcantarilla en la vía pública en el caso de Joaquín Costa o de procedencia inespecificada en el resto.
En cada supuesto, según los bomberos, se envió una unidad cuyos efectivos, como medida preventiva, realizaron el vallado de la zona y prohibieron el paso a los viandantes mientras la Policía Local prestó apoyo para el control del tráfico. En el caso de la calle General Sanmartín, testigos presenciales indicaron que se han deslojado viviendas y tiendas cercanas.
La Policía Local tenía constancia de la entrada de las llamadas, a través del 112, a las 11.27 horas en Joaquín Costa y Beltrán Báguena; a las 11.44 en el Pasaje y a las 11.56 en San Agustín.
Los bomberos han dado aviso a Cegas para que los técnicos acudan a los diferentes puntos de los que se ha recibido aviso aunque, según señalaron, los detectores utilizados no han reflejado la existencia de fugas de gas. En este sentido, apuntaron que se trata de una circunstancia "casual" ya que creen que no existe relación entre los cuatro casos que están separados entre sí.