CASTELLÓN 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han realizado este martes un total de 17 servicios en la zona de Nules, Oropesa y Benicarló como consecuencia del temporal marítimo registrado en la provincia, más que por los efectos de las fuertes lluvias caídas.
Según ha informado este cuerpo en un comunicado, el Centro Provincial de Coordinación de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos, el martes se registró una "gran afluencia" de llamadas en sus líneas de emergencia y a través del 112. En total, se contabilizaron 38 emergencias en Burriana, Peñíscola, Benicarló, Benicàssim, Vinaròs, Oropesa, Moncófar y Villarreal.
En Burriana, los bomberos actuaron en un achique de agua en una empresa y, junto con la brigada de obras del Ayuntamiento, supervisaron la reparación de diques de contención y abrieron salidas al agua del mar en las calles adyacentes del municipio.
En Villarreal, aunque se registraron emergencias de inundaciones provocadas por la lluvia, los bomberos no pudieron actuar porque el agua no alcanzaba el nivel necesario para el funcionamiento de las bombas de achique.
En Moncófar, Almazora y Nules también se contabilizaron incidencias de inundaciones por el fuerte oleaje. En estos casos, los bomberos no han podido realizar las labores de achique porque el agua del mar sigue entrando por lo que no podrán hacerlo hasta que no remita el temporal.
En Oropesa, las actuaciones se han dirigido a retirar árboles caídos en la vía pública. En la zona de Peñíscola, se han registrado problemas de turismos bloqueados por el agua. Esta localidad se ha visto "muy afectada" por el temporal marítimo, especialmente en la zona de la Avenida Papa Luna y adyacentes, que ha quedado inundada. En este caso, tampoco pueden actuar mientras no remita el temporal.