Los bomberos controlan un derrame de 10 litros de cloruro férrico de un camión que colisionó contra un turismo en Cheste

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 12:58

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia contuvieron ayer un derrame de 10 litros de cloruro férrico y ácido fosfórico que derramó un camión cuba tras colisionar contra un turismo en el polígono industrial de Cheste (Valencia), según informaron fuentes de la Diputación de Valencia.

Como consecuencia del siniestro, resultó herido leve el conductor del turismo, señalaron las mismas fuentes. Por otro lado, en cuanto finalizó el vertido, se trasladó el camión a las instalaciones de su empresa para realizar el trasvase a otra vehículo.

El Consorcio recibió el aviso a las 14:12 horas y movilizó a un total de 16 bomberos en seis vehículos de las localidades valencianas de Paterna, Torrente, Chiva y Central, indicaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que esta respuesta "obedece al protocolo de mercancías peligrosas".

Por otro lado, los bomberos también rescataron esta mañana, sobre las 8.35 horas, a un hombre que cayó a un barranco de Chiva (Valencia), en el término de Picanya. Al lugar de los hechos se desplazaron cinco bomberos que trasladaron al hombre hasta un lugar en el que pudo acceder la ambulancia para proceder a su atención médica.