ALICANTE 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos declararon extinguido a las 20.48 horas de ayer un incendio forestal en el paraje natural de El Hondo, dentro del término municipal de Elx (Alicante), que se originó en la cuneta de la carretera que une el municipio ilicitano con Santa Pola (Alicante), cerca de las 19.41 horas de ayer, según informó en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El incendio, cuyas causas se desconocen, se propagó por el viento hacia una zona de matorral y caña del paraje natural, aunque pudo controlarse por los medios aéreos y no alcanzó grandes dimensiones.
Al lugar en el que comenzó el fuego se dirigió un vehículo primera salida del parque de bomberos en Crevillent (Alicante) con un cabo y tres bomberos, que solicitaron al sargento jefe de turno del parque en Elx que enviara refuerzos, puesto que había una densa nube de humo que hacía presagiar un fuego de mayores dimensiones.
Se unieron a la extinción la unidad de mando jefatura, el primera salida y el vehículo nodriza del parque de bomberos en Elx, así como el primera salida del parque en Almoradí (Alicante), y se pusieron en marcha el despacho automático para atender incendios forestales.