ALICANTE 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del cuerpo de bomberos están neutralizando, desde las 8.30 horas de este jueves, una fuga de ácido fosfórico de un camión de transporte de abonos, en el polígono industrial del Pla de la Vallonga, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.
Los hechos han ocurrido a primera hora de este jueves. El camión, de la empresa de abonos y fertilizantes Constantino Gutiérrez, estaba aparcado en la calle número 10, frente a la nave de la empresa. Las altas temperaturas han provocado que el fósforo que contiene este tipo de productos sufriera una reacción de hidrólisis y generara ácido fosfórico, que es altamente tóxico.
Así, se ha producido una fuga en el camión y los bomberos han tenido que acudir a la zona, provistos de mascarillas y medidas de seguridad, con el fin de neutralizarla con carbonato cálcico, según han precisado las mismas fuentes.
Igualmente, se ha decretado nivel 1 de emergencia y se han desalojado "por precaución" las naves de alrededor. Por el momento, los bomberos aún continúan trabajando para neutralizar la fuga.