Publicado 01/02/2021 19:34

Los bomberos rescatan a un operario atrapado en una obra tras sufrir una caída mientras trabajaba en Alicante

Los bomberos del SPEIS acceden al interior de una obra en el centro para rescatar a un operario que ha sufrido varias fracturas en un accidente laboral en Alicante
Los bomberos del SPEIS acceden al interior de una obra en el centro para rescatar a un operario que ha sufrido varias fracturas en un accidente laboral en Alicante - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

ALICANTE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres dotaciones de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han rescatado este lunes de un edificio en obras a un operario que ha resultado herido con varias fracturas tras sufrir una caída mientras trabajaba.

Los efectivos han rescatado al trabajador del interior de la obra, en un lugar de difícil acceso, por lo que ha sido necesario el uso del vehículo escalera para su evacuación, según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

Los hechos han tenido lugar hacia las 16.20 horas en la avenida de la Constitución. Hasta el lugar se han desplazado tres patrullas de la Policía Local y siete efectivos de bomberos del SPEIS. Las tareas de rescate se han alargado más de una hora y media debido a las dificultades en el acceso al lugar donde se encontraba la víctima.

En concreto, el operario ha caído de una quinta a una cuarta planta, por lo que ha sido rescatado e inmovilizado, primero por los bomberos y después atendido por los efectivos sanitarios. Una vez estabilizado, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista