Los bomberos retiran un árbol tumbado por el vendaval encima de la ermita de Santa Ana de Albal (Valencia)

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 19:00

VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos han retirado, con la ayuda de una grúa, un árbol de grandes dimensiones que el vendaval había tumbado encima de la ermita de Santa Ana del municipio valenciano de Albal, ya que amenazaba con causar graves daños en el tejado y la pared, así como en la vivienda contigua del encargado del histórico edificio, según informó el consistorio en un comunicado.

Con el fin de evitar mayores perjuicios, los bomberos treparon al árbol para atar un cable de una grúa contratada por el ayuntamiento, con la que se levantó el pino y se derribó en el lado opuesto, para ser después cortado y retirado. Además, fue apartado otro árbol, cuyo tronco inclinado por el fuerte viento había causado algunos desperfectos en las tejas de la parte trasera de la ermita.

El vendaval tumbó, asimismo, algunos pinos más en el entorno de la ermita, junto a la carretera y en el interior del polideportivo municipal adyacente, los cuales fueron cortados y retirados por la brigada de obras y los jardineros, en trabajos dirigidos por el concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Salvador Ramírez y que fueron supervisados por el alcalde, Ramón Marí, que acudió al lugar.