Actualizado 20/05/2012 21:04 CET

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio de cañar en el parque natural de Las Salinas

ALICANTE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un importante dispositivo de bomberos conformado por dos medios aéreos y efectivos terrestres trabajan en la tarde de este domingo en la extinción de un incendio declarado en una zona de cañar y matorral pegada al parque natural de Las Salinas de Torrevieja (Alicante).

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 17.05 horas y hasta el lugar se han desplazado todos los efectivos del parque de bomberos de la localidad, así como refuerzos de Almoradí y Orihuela.

También trabajan en el terreno afectado, situado entre las dos lagunas, un helicóptero de extinción de incendios de Valencia, con su correspondiente brigada, así como un air tractor, otras tres brigadas y dos autobombas.

Las mismas fuentes han precisado que el viento está favoreciendo el avance de las llamas. La zona se encuentra próxima a la urbanización Lagosal, aunque por el momento no se han producido desalojos.

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado este domingo el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la Comunitat Valenciana.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso