ALICANTE 26 May. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado este mediodía en un paraje situado junto al barranco de la Encantada y el Pantano de Beniarrés (Alicante), que ha quedado controlado una hora y media después, según confirmó hoy en un comunicado el citado Consorcio.
Las llamas se iniciaron por causas aún desconocidas alrededor de las 11.51 horas de hoy en la carretera CV-701 que une Beniarrés y Lorcha, a la altura del kilómetro 2, junto al barranco de la Encantada y el Pantano de Beniarrés.
El fuego afectó a la pelusa que se desprende de los chopos de la zona, y que, a causa del viento, se propagó por las dos orillas del río y alcanzó a los chopos, marjal, matorral de la zona, así como a un vertedero.
Al lugar del suceso acudieron: una unidad de mando de jefatura; el vehículo Primera Salida; una nodriza con el sargento jefe de turno, un cabo y cinco bomberos del parque de bomberos de Cocentaina; las brigadas rurales de emergencia de Cocoll y Vall de Alcalá; las autobombas forestales de Vall de Alcalá y Planes, y el helicóptero y el air tractor del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Los efectivos trabajaron en la zona y consiguieron controlar las llamas a las 13.30 horas, por lo que pasadas las 15.00 horas ya se habían retirado los medios aéreos y terrestres, excepto las dos brigadas y las autobombas forestales, que permanecerán en la zona durante toda la tarde, según las mismas fuentes.