Bomberos trabajan en extinguir un fuego en Les Useres originado por un vehículo tras incendiarse

Incendio forestal en Les Useres (Castellón)
Incendio forestal en Les Useres (Castellón) - CONSORCIO BOMBEROS CASTELLÓN
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 20:25

CASTELLÓ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Medios terrestres trabajan en la extinción de un fuego que afecta a una zona forestal en Les Useres (Castellón), originado por un vehículo que, tras sufrir un accidente en la carretera entre esta localidad y La Barona, se ha incendiado, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El aviso se ha recibido a las 15.40 horas del jueves y hasta el lugar se ha movilizado un dispositivo formado por cinco dotaciones de bomberos del Consorcio, ocho unidades de bomberos forestales de la Generalitat, un camión nodriza con 35.000 litros de capacidad para hidrar a camiones autobomba, tres coordinadores forestales y un técnico forestal. También han intervenido un avión y un helicóptero, que más tarde se han retirado.

El incendio se ha extendido, en un principio, a zona de cultivo abandonado, aunque posteriormente ha pasado a zona forestal. Las fuertes rachas de viento, junto a la sequedad del terreno, han provocado que el fuego se extendiera a la masa forestal colindante y ha dificultado las tareas de extinción.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) ha activado el nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la presencia cercana de viviendas diseminadas, aunque "en principio" ninguna ha resultado afectada, han indicado desde el Consorcio de Bomberos.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.